Loading...
Loading...

Los pretendientes al trono

Los pretendientes al trono

Los seis candidatos a la sucesión fueron:

  • Fadrique de Luna, conde de Luna, hijo bastardo de Martín I de Sicilia, legitimado en parte por Benedicto XIII.
  • Jaime II de Urgel, conde de Urgel, hijo de Pedro, nieto de Jaime y bisnieto de Alfonso IV de Aragón; esposo, además de Isabel, hija de Pedro IV el Ceremonioso y de Sibila de Fortiá, su cuarta mujer.
  • Alfonso de Aragón y Foix, conde de Denia, y Ribagorza, marqués de Villena y duque de Gandía, nieto, por línea masculina, de Jaime II de Aragón. Murió poco antes de la reunión de Caspe y fue reemplazado por su hermano Juan de Prades.
  • Luis de Anjou, duque de Calabria, nieto, por su madre Violante, de Juan I de Aragón.
  • Juan de Prades, conde de Prades, tras la muerte de su hermano Alfonso, el duque de Gandía.
  • Fernando de Trastámara, el de Antequera, infante de Castilla; nieto, por su madre Leonor, la regente de Castilla, de Pedro IV de Aragón.

La totalidad de los pretendientes al trono pertenecían a la Casa Real de Aragón y su parentesco con el rey era cercano, por lo que ninguno de ellos rompería el linaje dinástico.

Los seis candidatos a la sucesión fueron: Fadrique de Luna, conde de Luna, hijo bastardo de Martín I de Sicilia, legitimado en parte por Benedicto XIII. Jaime II de Urgel, conde de Urgel, hijo de Pedro, nieto de Jaime y bisnieto de Alfonso IV de Aragón; esposo, además de Isabel, hija de Pedro IV el Ceremonioso y de Sibila de Fortiá, su cuarta mujer. Alfonso de Aragón y Foix, conde de Denia, y Ribagorza, marqués de Villena y duque de Gandía, nieto, por línea masculina, de Jaime II de Aragón. Murió poco antes de la reunión de Caspe y fue reemplazado por su hermano Juan de Prades. Luis de Anjou, duque de Calabria, nieto, por su madre Violante, de Juan I de Aragón. Juan de Prades, conde de Prades, tras la muerte de su hermano Alfonso, el duque de Gandía. Retrato imaginario de Fernando I de Aragón, de Manuel Aguirre y Monsalbe. Ca. 1851-1854. (Diputación Provincial de Zaragoza). Fernando de Trastámara, el de Antequera, infante de Castilla; nieto, por su madre Leonor, la regente de Castilla, de Pedro IV de Aragón. La totalidad de los pretendientes al trono pertenecían a la Casa Real de Aragón y su parentesco con el rey era cercano, por lo que ninguno de ellos rompería el linaje dinástico

Con licencia http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.es